Item 1 Title

Item 1 Description

Item 2 Title

Item 2 Description

Item 3 Title

Item 3 Description

Item 4 Title

Item 4 Description

Item 5 Title

Item 5 Description

Inicio
Ley de Ingresos
Estados Financieros Consolidados
Actas de Cabildo
Plan de Desarollo
1er. Informe de Gobierno
 
 

Escudo. Sobre fondo argen (blanco) se destaca en forma exabada con un contorno azul en el cual se encuentra en la parte superior una estrella amarilla de cinco puntos, un batracio en cada lado denominado calate y la leyenda Atzalan.

El campus está dividido en dos por una línea horizontal, en la pieza principal se encuentra un paisaje con cuatro cerros, destacando al centro la vieja torre solitaria del campanario y a su lado una casa. En la pieza secundaria sobre un fondo café, se encuentra el glifo que describe a Atzalan. Este escudo se encuentra coronado por dos ramas de cafeto en producción de cada lado, al centro se encuentra un libro abierto cruzado por una pluma y con la inscripción MDXIX, sobresaliendo en la parte superior una antorcha encendida. 

 

Localización. Se localiza en la zona centro del estado, en las coordenadas 19° 47’ latitud norte y 97° 14’ longitud oeste, a una altura de 1,660 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Martínez de la Torre, al este con Misantla, al sureste con Tenochtitlán, al sur con Altotonga, al suroeste con Jalacingo y al noroeste con Tlapacoyan.

Extensión. Tiene una superficie de 543.70 Km2, cifra que representa un 0.20 % del total del estado. 

Orografía. El municipio se encuentra ubicado en la zona central del estado, en las estribaciones montañosas de la Sierra de Chiconquiaco. 

Hidrografía. Se encuentra regado por los ríos Alseseca y Colorado, que son tributarios del Nautla.